(A un) Astronauta.

Escribo
borro
te escribo
y entonces me repregunto
los mismos interrogantes de siempre.
Y vuelvo a borrar
y te vuelvo a escribir
y me sigo preguntando
si todo ésto es real.
Para mi sorpresa
(ya no tan sorpresa)
me respondo que sí
que sí es real.
Pero luego...
¿Será real
tal vez mañana
cuando mis manos
toquen las tuyas,
y me veas
al fin
a los ojos,
y tus palabras
y las mías
dejen de ser
sólo palabras escritas?
¿Será real
tal vez mañana
cuando el Sol se ponga
y quizás nuestros labios
se atrevan a susurrar
todas nuestras verdades
más profundas?
Y vuelvo a borrar
y vuelvo a escribir
y todas aquellas palabras
que ahora se volvieron invisibles
ante mis ojos
siguen emergiendo desde algún lugar
dejándome en evidencia
todo ésto que siento.
Y que te extraño
en el despertar
de cada mañana
y en cada mate
y en cada pequeña cosa insignificante
que hago.
Y que todo
todo
tiene tu rostro
tu risa
tus suspiros
tu sonrisa
tu voz
tu presencia...
Y vuelvo a borrar
porque un poco me indigna ya
tanta cursilería escrita.
Entonces despejo mi mente
escribo cualquiercosa
y de nuevo
apareces entre mis letras
y de nuevo
todo aquel interrogante.
Pero ahora...
¿Seré capaz
de seguir esperando
a que todo ésto termine
para al fin
resolver el misterio?
¿Seremos capaces
juntos
de seguir esperando?
Y cada parte de mí
desea seguir
aunque a veces
tantas preguntas
abrumen 
y me sumerjan 
en una vorágine
de la que cuesta
por momentos
salir.
Y es que no puedo negar
que
a pesar de tener tantas
"ésto" me hace bien.
No puedo negar
que
a pesar de tanta distancia
y tanta pandemia
sí existe en mí
todo este efervescente cariño.
No puedo negar 
mi deseo de seguir estando
"acá" o "allá".
Y te extraño
en cada
pequeña
cosa
insignificante
que hago.
Y no puedo negarte
no quiero negarte
aunque en mi cuaderno te escriba 
y luego borre
infinita cantidad de veces.
Porque 
aunque mis manos
no hayan tocado las tuyas
y no me hayas visto
aún
a los ojos...
Aunque existan éstos kilómetros
y esta tediosa pandemia
entre nosotros...
Aunque todo ésto
así
signifique 
un enorme desafío...
A pesar de todo eso
a pesar de todo ésto...

Te quiero.

Comentarios

  1. Y a pesar de que el astronauta parece siempre estar en una órbita alejada
    o incluso cuando se está con los pies en la Tierra aparenta ser un traje vacío,
    el puede responder, con timidez y honestidad:

    - Yo también.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

01.01.2021