Encendida.

Y me prendí fuego
y todo ardió
ardió como jamás había ardido
Ardí
mi cuerpo ardí
entera ardí
y en gritos inundados de fuego me ahogué
me ahogué sin dejar de arder
pero grité
en un mar de fuego grité
grité todo lo real
y lo real también ardía
en el paso
desde mi estómago hasta mi garganta
y luego en mi boca
y luego afuera 
ardía
todo fuego
fuego
Yo fui fuego
fui ardor
fui calor
fui condensación
y luego erupción
fui estruendo
fui río de lava
fui caos
fui tanta explosión
Y también

                    calma

luego fui calma
encendida en el mar de fuego 
fui calma
ahora
soy calma
mi fuego es suave 
calienta y no quema
se expande y no lastima
y es que finalmente 
se ha manifestado
y descubrí
que es esa
la llama que me mantiene viva
y es que ahora entiendo 
que mi fuego 
siempre tuvo nombre
y su nombre es
Verdad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

01.01.2021