Estando.

Descubrí que puedo esfumarme
cuando lo necesito
entonces busco un nuevo lugar en la casa
donde disfrutar de mi calma 
y me siento en el piso
al lado de la ventana
a observar las últimas luces
luego de esa lluvia esporádica
lluvia de verano
como esas que caen al lado del mar
Siento el fresco en la cara
y ese aroma a plantas mojadas
respiro hondo cerrando los ojos
como siempre
Y me fui al medio de un cerro
selva?
quizás bosque seguido de mar

El cuerpo pareciera ser
un gran recipiente de memorias
memorias
que la misma memoria olvida
y que el cuerpo traduce en sensaciones
que escapan a la misma comprensión
A dónde me fui
no sé bien
tiempo-espacio sigue alterado
acá-allá son la misma cosa
ayer-hoy-mañana también
Y es extraño
sigue siendo extraño
porque la contemplación del presente está
Sigo estando acá
y acá
el cielo ilumina con sus últimas luces
azul, violeta y fucsia
fueguito allá abajo
manto oscuro allá arriba
sonrisa esplendorosa acá adentro

Yo sigo estando.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

01.01.2021