Gracias.

Gracias
por haberme ofrecido ésto
pero no puedo tomarlo hoy
Y es que me he prometido ser verdadera, ¿sabe?
y al comprometerme con mi alma
ya no puedo elegir lo que le hace doler

O acaso usted se obligaría a sí mismx
a ponerse un par de zapatos
que le queden chicos
sólo para aparentar ser feliz
Si usted lo desea, pruébelo
le aseguro que al caminar le va a doler
luego sangrar
y le desgarrará la carne
y le arderá
y le dolerá aún más
hasta que el hueso termine por corroerse
como si la fricción entre el pie y el zapato
fuese ácido

Entiendo
que a veces unx se acostumbra
a deshidratarse de tanto sangrar
y no darse cuenta
del peligro que corre el alma
Entiendo
que para algunxs
la corrosión de los huesos
es casi necesaria para poder sobrevivir
en estas sociedades
donde el sometimiento al dolor 
y al sacrificio
parece ser algo heróico
Y entiendo
que no es su culpa 
sino que también es víctima
Pero entienda usted
que yo no puedo tomar lo que me ofrece como verdad
pues no quiero mi carne desgarrada
ni mis huesos corroídos
Yo le agradezco, créame
y entienda, por favor
que prefiero buscar mi propia verdad
caminando descalza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

01.01.2021