Natura. I.

Río sereno frente a mis ojos
la naturaleza me cantó sus canciones
una vez más
al oído
y me regaló una caricia
caricia que me permitió derramar
todas esas lágrimas incrustadas
en la profundidad de mi garganta
Y más tarde sentí
que venían de más abajo
de mi estómago
y luego de más abajo
de mis pies
y entonces también fui río, de gran caudal 
y al ser río
una entiende 
que intentar poner una represa 
es sumamente perjudicial:
su cauce debe fluir natural
si quiere llegar al mar
Entorpecer su paso sólo puede provocar inundaciones
sequías
catástrofes
a veces irremediables
Entonces
hacer espacio y no estorbar
Pues la naturaleza es sabia
la de la Pacha
y la de adentro
(entonces somos lo mismo):
sólo es preciso
dejarse llevar.

Ser río sereno
nadar en las propias aguas
observar el recorrido
y adaptarse a crear
el propio camino
aunque abajo la correntada
pretenda llevarse todo a su paso
pero no hay que tener miedo
aquello no está del todo mal
pues fluir también es eso:
dejar ir
para poder crecer
y llegar al mar.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

01.01.2021