Injusticia.

Se me anuda la garganta
cada vez que veo
lo que te hacen
lo que te hacemos

Y no puedo evitar
que se me retuerza el pecho
y que mis ojos se desborden
de tanto que te veo
tan destrozada
violentada
y masacrada

Un grito desesperado 
se hace eco en mí
y quiere salir
desde lo más profundo
y exigir justicia
hacer justicia

Pero esta impotencia
me cala en los huesos
y más me enfurece
y más me duele

Todo ésto
me duele

Verte así
me duele

Y te escucho:
escucho tus gritos 
desgarradores
pidiendo auxilio
exclamando 
que por favor
paremos

Y te siento 
intensa:
siento toda tu muerte
todas tus muertes
como si fuesen mías
pero también tus latidos
y tus ganas de vivir
de nacer
renacer
de sanar
y reverdecer

Sólo quisiera
que los responsables caigan
y que en su caída
se lleven con ellos
todos los corazones
que no bombeen tu sangre

Sólo quisiera 
que al fin
se haga Justicia
y que la única triunfante
seas siempre vos,
Madre mía
Pachita querida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

01.01.2021