Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2020

Semana XXXI.

I. El Mensajero trae la pieza faltante del rompecabezas II. La montaña es la que hoy da  la fuerza III. En el mundo  donde todo es posible se revela  una verdad oculta IV. Lo que separa nos pone en jaque exigiendo compromiso y Justicia V. Una propuesta cambia el rumbo del camino VI. Un acuerdo traspasa los límites del espacio-tiempo VII. Aparece aquel que es Justo en el momento Justo (VIII. Se palpa el fin se alumbra el comienzo).

"Suciedad limpia".

Esta tarde el Sol iluminaba dorado. Había viento muy agradable, proveniente del Norte. Parecía que cada vez que inhalaba, el aire entraba a mi cuerpo por cada poro existente en él. Lo sentía abundante, como el cielo sobre mi cabeza cada vez que lo buscaba levantando la vista. Mamá cortaba el pasto con esa máquina ruidosa y yo lo juntaba rastrillando con los dedos, acariciando amablemente el suelo. El pasto y los tréboles parecían limpios. Las lluvias de los días anteriores los habían lavado, y mis manos sentían placer al tocarlos; todavía estaban húmedos.  Ella cortaba, yo juntaba.  Observaba mientras el espacio verde. Imaginaba una futura huerta en un costado. Pensaba en cuánto tiempo le daría el Sol durante el día y que podría ser ese el lugar ideal. "Me gustaría un naranjo más acá", dijo papá acercándose, al verme observar esa parcelita de tierra. Creo que sabía lo que estaba pensando. Recordó y relató tiempos de su infancia, en los que salía al patio de la casa de su abue

Nada.

"Un día muerto" Y no estoy acá tampoco allá Sólo me siento a no-observar las horas que pasan sin permiso y estos pensamientos que nada hacen  para entretenerme  al menos un poco "Un día muerto" dicen aquellos con los labios paspados mientras succionan el líquido verdoso del mate amargo Y yo los miro sin ver más allá de esas bocas que se mueven  como si estuviesen silenciadas por alguna clase de hechizo que mi mente se atrevió a formular Y de repente llega la noche sin previo aviso aplastando cualquier impulso de movimiento Y me digo: No hay más remedio que dejarme atrapar por las sábanas de esta cama que tantas veces me han visto envuelta en llantos en sonrisas enamoradas en turbulentos sinsentidos en palabras coloridas y en abrazos invisibles  que algún ser extraño me ha enviado a través del aire frío en noches sin tanto abrigo "Un día muerto" me digo y me hago "bicha canasta" esperando que las horas pasen sin hacer demasiado ruido para que pued

Un mensaje.

La cruz que en el interior yace pretende que la mires y que la adornes con tus mejores flores. Y no te olvides que las flores siempre curan y transmutan. Los dones que son tuyos atraen en abundancia a los Mensajeros a los Justos  como regalo. Y lo que tan oculto está finalmente emerge a la luz y logras disolver lo inquebrantable en el fluir del deseo real. La Luna acompaña en su tránsito por la herida y abre un portal  hacia el misterio del infinito adentro que sólo vos podés transitar. El momento es ahora, ya es tiempo de volver a nacer.

Recordatorio. Parte IX.

Paciencia cuando la mirada se hace invisible Paciencia  cuando las palabras se hacen mudas Paciencia cuando el corazón se enrieda en el sinsentido Paciencia y amabilidad con quienes sólo pueden reaccionar desde la herida Paciencia  y amabilidad con nosotros mismos cuando reaccionamos desde la herida.

Volver.

Lunes, 27 de Abril . 20:54 . Volver implica abrirse Ver la raíz implica remover el barro los muertos sacarlos afuera desterrarlos Volver es ver de frente la carne putrefacta los gritos que desgarran que durante mucho tiempo fueron tan silencio Volver implica dejar ir aquello que no fue aquello que fue  y ya no debe ser aquello que hoy es y lo que no es y también aquello que nunca será Volver  es estar presente en el presente y no permitirse (aunque decirlo resulte extraño) quedarse atrás.