Nada.

"Un día muerto"
Y no estoy acá
tampoco allá
Sólo me siento a no-observar
las horas que pasan sin permiso
y estos pensamientos
que nada hacen 
para entretenerme 
al menos un poco
"Un día muerto"
dicen aquellos
con los labios paspados
mientras succionan el líquido verdoso
del mate amargo
Y yo los miro
sin ver más allá
de esas bocas que se mueven 
como si estuviesen silenciadas
por alguna clase de hechizo
que mi mente se atrevió a formular
Y de repente
llega la noche sin previo aviso
aplastando cualquier impulso
de movimiento
Y me digo:
No hay más remedio
que dejarme atrapar
por las sábanas de esta cama
que tantas veces me han visto
envuelta en llantos
en sonrisas enamoradas
en turbulentos sinsentidos
en palabras coloridas
y en abrazos invisibles 
que algún ser extraño
me ha enviado a través del aire frío
en noches sin tanto abrigo
"Un día muerto"
me digo
y me hago "bicha canasta"
esperando que las horas pasen
sin hacer demasiado ruido
para que pueda finalmente dormir
y olvidar
que el tiempo pasa
muchas veces sin ser considerado
con nuestros cuerpos tan necesitados
de un rato de pausa
Dormir
y también acallar un poco
esta sensación extraña
que no deja de invadirme,
sensación extraña
de no estar acá
ni tampoco allá.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

01.01.2021