Indignación.

Se desvanece la paciencia
cuando de injusticia de trata
Y la estúpida espiritualidad
que vende humo en forma de ansiolítico
Espiritualidad de plástico
descartable
que lo único que intenta provocar
es una conciencia ciega
adormecida
frente a la atrocidad cometida
Espiritualidad
sin consciencia social
espiritualidad
sin consciencia ambiental
Espiritualidad 
que me da asco

Mi yo volcánica desea estallar
y estallarle en la cara a quienes son los responsables
de toda maldad y ceguera
El Estado usa antifaz
los empresarios juntan papelitos de colores
el resto de la humanidad respira carbón
La injusticia pareciera no tener límites
en un mundo que dormita en pantallas frías 
Y mi garganta se retuerce
los sueños advierten imposibilidad
El cuerpo entonces limita su movimiento
y afuera la yuta que aplasta rostros en el cemento
porque no se puede exigir justicia al caminar
Y otra vez
mi garganta se retuerce
y ahora también mi estómago
Mi yo volcánica desea estallar
y que el fuego no sea para la Tierra
sino para quienes la hacen gritar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

01.01.2021