Amor.

Le arrima el mate
y lo toma en silencio
mientras observa el jazmín
La calma les inunda
y de ellxs inundan la calma
y yo les veo
sentadxs ahí
amándose 
desde tiempos inmemoriales
Le devuelve el mate
lo ceba y toma
mientras observa el árbol de más allá
Y yo les veo
y es el silencio 
la calma que les inunda
y no hay distancias entre ellxs
hace tiempo que ya no
y se miran
y sonríen enamoradxs
y se toman de las manos
Pienso
¿se habrán amado así 
también en otras vidas?
Y yo les veo
y lxs imagino
sentadxs, juntxs
en silencio o charlando
arrimándose otros mates
con veinte, treinta años más
Y me pregunto
si así es que luce
eso que sólo en la ficción se ve
eso 
de lo que todo el mundo siempre habló:
el amor de la vida
para toda la vida.



- A esa magia entre mamá y papá.

• • •

(Y ahora pienso
que eso pareciera ser 
sólo para unxs pocxs

Y me pregunto curiosa
pero en secreto y en un suspiro
-pues no vaya a ser cosa que se descubra
mi lado cursi que quiero evitar-
si por casualidad esa suerte 
también se hereda.)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

01.01.2021