Palabras nocturnas llenas de vino.

Tomo la copa de vino
es el último sorbo
el lápiz ya escribió demasiado
Me quedo pensando
mirada perdida en algún punto de la casa
ahora vacía
todo el día vacía
o llena de mí
El dedo índice de mi mano izquierda sobre mis labios
y evidencio
esa pequeña costumbre 
de acariciarlos mientras pienso
Y pienso
que hoy el tiempo se volvió extraño
al igual que los pensamientos
y retomo:

Hay un vaivén
pasado, presente y futuro
siendo al mismo tiempo
Hay un desajuste
en la percepción del supuesto tiempo lineal
atemporalidad
o extraña y alterada percepción de la historia
Tal vez una forma distinta 
de comprender la existencia:
El futuro pareciera moldear el presente a su conveniencia
y el pasado pareciera terminar siendo
simplemente
el resultado de lo que el futuro quería que sea
y éste, a su vez
parece ser 
la suma de los hechos
que iluminan este momento

Lo ilógico
de repente
se volvió pensable
Lo lógico
completamente cuestionable

Busco la botella de vino
unos sorbos más
me tiñen los labios 
saboreo y los muerdo suave
El vino tiene cierta sensualidad
en noches frescas como ésta
en las que la casa está vacía
o tan llena de mí
y yo tan llena de ella
en un tiempo
dónde lo posible se vuelve incierto
y lo imposible se vuelve carne y hueso

Unos sorbos más
y me tiñen los labios
y yo los muerdo suave
mientras pienso

El vino 
en noches como ésta
siempre tiene
toda esa sensualidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

01.01.2021