Recordatorio de un 2020 concluyendo.

Me di cuenta de que lo que me resulta liviano, es verdadero
que si busco controlar, me duele
que la clave es simplemente fluir con lo que es
que vivo la vida y ella me vive a mí
que el camino que elijo también me elige a mí
que lo que deseo llega sólo cuando es el momento
que si no respeto los tiempos internos, me quiebro
que frente a las crisis sólo debo respirar 
y confiar 
en que se va a disipar
(porque luego así lo hace)
que nunca estoy sola
que hogar es el cuerpo
y patio el mundo entero
que lo real es lo único que prevalece en el tiempo
que el tiempo a veces puede no ser lineal
que la libertad es innegociable
e innegable
que el respeto es siempre la base
que sola estoy muy bien
y que si más después algún amor me quiere acompañar...
también estaré bien.
que el silencio es aliado
y la música respiro
que el dolor de cabeza puede ser de tanta risa 
y no por sufrimiento
que el sufrimiento es una elección
que las elecciones se hacen con el corazón
y que la mente debe estar a su servicio
que el amor puede trascender todos los tiempos
que no hay distancias físicas que lo puedan diluir cuando es verdadero
que se puede amar las almas sin conocer los cuerpos
que el amor duele cuando lo aprendimos mal
pero que puede sanar
y no doler más
que todo es cíclico
que todo final es comienzo
que todo comienzo es final
que todo está entrelazado y que no existe lo aislado
que si me entrego al proceso, resulta mejor
que si me comprometo con el proceso, resulta mejor
que no hay miedo si amo sincero
no hay miedo si me amo a mí misma, así de sincero
que puedo llorar intenso frente a todxs 
y seguir en pie 
y luego dejarme sonreír
que puedo recibir un abrazo y permitirme refugiarme en él
que la historia puede cambiar
que el pasado puede cambiar
que el futuro lidera
que el presente es una hoja llena de pinceladas de colores
y que son mis manos las que la pintan
y mi alma la que crea
que si quiero ver, puedo
que si quiero saber, puedo
que si quiero compartir, puedo
que si quiero elegir, puedo
que si no quiero, no quiero
que si no siento, no siento
que mentirme fue más pesado que decirme la verdad
y que tuve que ser muy valiente para decirme la verdad
que la verdad me libera
que la liberación es un acto de amor
que amor es vida
que vida es creación
y que si creo
me sano.


Sano
al crear.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

01.01.2021